Todos los proyectos de obras y acciones públicas o privadas, capaces de modificar directa o indirectamente el ambiente del territorio provincial, deberán obtener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), expedida por la Subsecretaría de Ecología, previa resolución del Ente de Políticas Ecológicas. Se presenta en esta sección información útil acerca de la tramitación de la misma y de los habilitados para presentarla.

Consultores Ambientales

Son empresas o profesionales especializados en la elaboración de Informes y/o asesoramiento de estudios de impacto ambiental.

 

Proyectos en Proceso de Evaluación de Impacto Ambiental

 

Evaluación de Impacto Ambiental - La Pampa

Todos los proyectos de obras y acciones públicas o privadas, capaces de modificar directa o indirectamente el ambiente del territorio provincial, deberán obtener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), expedida por la Subsecretaría de Ecología, previa resolución del Ente de Políticas Ecológicas.

ambiente.lapampa.gob.ar

 

* Archivo PDF: Información y descarga del software necesario para su visualización.

 

Estación de Monitoreo Ambiental: Calidad del Aire en La Pampa

En la provincia de La Pampa se encuentran instaladas estaciones de medición de calidad del aire. Son instrumentales con sensores de medición de Material Particulado, PM10 y PM2.5, como así también la temperatura y humedad relativa.

Se denomina material particulado a una mezcla de partículas líquidas y sólidas, de sustancias orgánicas e inorgánicas, que se encuentran en suspensión en el aire.
El material particulado forma parte de la contaminación del aire.

Su composición es muy variada y podemos encontrar, entre sus principales componentes, sulfatos, nitratos, el amoníaco, el cloruro sódico, el carbón, el polvo de minerales, cenizas metálicas y agua. Dichas partículas además producen reacciones químicas en el aire. Se catalogan en función de su tamaño y, en el ámbito de la calidad del aire, hablamos de partículas PM 10, que serían las de mayor tamaño, cuyo diámetro aerodinámico teórico sería de 10 µm (micrones de metro = millonésima parte del metro) y las partículas finas conocidas como PM 2.5 cuyo diámetro sería de 2.5 µm.


La elaboración de este instrumental estuvo a cargo del Dr. Mariano Javier MENDEZ y el Lic. Marcos Luis LORDA, docentes e investigadores de la Facultad de Agronomía, Universidad Nacional de La Pampa.


Para consulta o visualización, seguir los siguientes links:


https://argentina.maps.sensor.community/#6/-32.579/-63.199

    Btn Face        Btn instagram        Btn Youtoube

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

Audiencias Públicas Ambientales

Img: Audiencias Públicas Ambientales 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos