Se encuentra ubicado en la Subsecretaría de Ambiente, instrumental con sensores de medición de Material Particulado, PM10 y PM2.5 , como así también la temperatura y humedad relativa.

Se denomina material particulado a una mezcla de partículas líquidas y sólidas, de sustancias orgánicas e inorgánicas, que se encuentran en suspensión en el aire.

El material particulado forma parte de la contaminación del aire. Su composición es muy variada y podemos encontrar, entre sus principales componentes, sulfatos, nitratos, el amoníaco, el cloruro sódico, el carbón, el polvo de minerales, cenizas metálicas y agua. Dichas partículas además producen reacciones químicas en el aire. Se catalogan en función de su tamaño y, en el ámbito de la calidad del aire, hablamos de partículas PM 10, que serían las de mayor tamaño, cuya diámetro aerodinámico teórico sería de 10 µm (micrones de metro = millonésima parte del metro) y las partículas finas conocidas como PM 2.5 cuyo diámetro sería de 2.5 µm.

El instrumental ha sido construido por el Dr. Mariano Javier MENDEZ y el Lic. Marcos Luis LORDA, docentes e investigadores de la Facultad de Agronomía, Universidad Nacional de La Pampa.

Para consulta o visualización, seguir los siguientes links:

Datos del sensor de polvo de Unidad de Monitoreo Ambiental (UMA): https://www.madavi.de/sensor/graph.php?sensor=esp8266-6544034-sds011

Datos de temperatura y Humedad de la Unidad de Monitoreo Ambiental (UMA): https://www.madavi.de/sensor/graph.php?sensor=esp8266-6544034-dht

Audiencias Públicas Ambientales

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos