El viernes 1 de marzo el Subsecretario de Ambiente Fabián Tittarelli y la intendenta de General Acha María Julia Arrarás, firmaron y anunciaron la incorporación formal de la reserva municipal al SPAP.
La decisión fue adoptada, después de haberse corroborado que la documentación oportunamente presentada por el municipio reunía los requisitos exigidos por la Ley Nº 2651, y su Decreto Reglamentario Nº 405/14. A partir de la aplicación de esta normativa, desde la repartición provincial se establecen los criterios generales para la gestión del área, la elaboración del Plan de Manejo y establece el compromiso de un trabajo conjunto.
La Reserva Laguna de Utracán conserva una muestra de nuestros paisajes naturales, la laguna, sus playas y la biodiversidad de su entorno, el bosque de caldenes y chañares y el pastizales de médano. Alberga numerosas aves como el flamenco austral, el macá plateado y valiosas especies migratorias. Su objetivo es la conservación del paisaje natural, la educación ambiental y su disfrute.

Laguna Utracan

Concurso “Cuidemos el Ambiente"

Spots Publicitarios del Concurso “Cuidemos el Ambiente 

El Atuel también es Pampeano

BannerAtuel

Publicaciones

Publicaciones de la Subsecretaría de Ecología 

Galería de Fotos

Galería de Fotos 

Videos

Videos